viernes, 23 de agosto de 2013

Comentando "El arpa mágica" de Gerard F. Fast (Quien desee dejar otra opinión sobre esta obra que lo haga en "comentarios")

El arpa mágicaLa novela nos narra los avatares de unos prodigiosos caballeros de azúcar, que ejerciendo de embajadores de un rey y mago, emprenden sendos viajes por separado con el fin de escudriñar todo el ancho mundo conocido y por conocer en busca de posibles soluciones para paliar la crisis en que está sumido su reino. No es díficil observar la metáfora con estos tiempos que nos ha tocado vivir, ni tampoco ver en los diferentes reinos que visitarán estos singulares caballeros, parecidos con algunos pueblos actuales y otros extintos del planeta. Su lectura es equivalente a realizar un largo recorrido por la historia y el presente del mundo, con sus luces y sus sombras, sus cumbres y sus valles, sus arrogancias y sus miedos; tras lo cual podemos deducir que aún en el hipotético caso de tomar de cada uno de esos reinos lo mejor, seguiría siendo muy difícil para un gobernante colmar de felicidad a sus ciudadanos. Pero sin duda es algo que merece la pena intentar; no como otros que... en fin...
  La novela es muy didáctica y está admirablemente bien escrita, poseyendo además un rico y apropiado vocabulario, que podrán disfrutar niños algo creciditos y mayores. Sólo se echa en falta, por momentos, unas pinceladas de tensión o algún cambio de ritmo que haga la lectura un poquito menos plana, algo que por otra parte no enturbia en absoluto sus muchos aciertos, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una obra primeriza, que estoy convencido que su autor superará en un futuro próximo con obras de todavía mayor calidad literaria (pues humana, es díficil) 

  A destacar: una gran imaginación, el uso de un léxico rico pero no pedante y sobre todo saber contar una historia que desprende sabiduría a la manera sencilla de los cuentos clásicos.
  A mejorar: La obra, como ya he dicho, demanda, por momentos, una mayor tensión y fuerza narrativa.

  Dicha obra, quien lo desee, la podrá adquirir aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario