jueves, 19 de septiembre de 2013

Comentando "La casa del aire" de Nicolas García Anaros (Quien desee dejar otra opinión sobre esta obra, que lo haga en "comentarios")


La Casa del AireLa casa del aire es una novela romántica en el sentido primitivo del término, es decir, se trata de una obra individualista, subjetivista, incluso ensimismada y, por su puesto, trágica y fatalista. En ella salen a flote, a través de pinceladas psicoanalíticas, la vida, la muerte, el sexo, la inexorabilidad del destino, el karma... Para ser una novela corta, quizá le cueste un pelín arrancar; pero una vez que lo hace ya no te suelta, y cuesta resignarse cuando se llega al punto final.
Su protagonista, llamado Gabriel como el arcángel, parece seguir las indelebles huellas de la muerte desde que un acontecimiento trágico marcara su infancia; algo a lo que tendrá que enfrentarse de nuevo, como en un eterno devenir, desde una perspectiva más madura.
Novela altamente recomendable, apasionada, bien escrita, tan hermosa como perturbadora y casi siempre poética. Además, con su excelente y rotundo clímax consigue petrificarnos y hasta, en cierta medida, sorprendernos, a pesar de su tremenda lógica e inevitabilidad.

Si gustan la pueden adquirir aquí

3 comentarios:

  1. Toda la tristeza del ser humano con su realidad brutal, dañando lo más puro, la infancia, se encuentra en esta novela, un abismo convertido en triunfo, una vida haciendo logros, arrastrando la tristeza infinita de la maldad y la parte más baja de la humanidad, un buscar su felicidad, al final, un final inesperado, pero inevitable, un resultado esperado pero insospechado que te abofetea el rostro, te deja dolor, impotencia, tristeza, sin embargo, sientes un ilógico alivio, que otra cosa podía pasar?

    Felicito profundamente al autor de esta obra, porque su imaginación logro dejar el espacio cotidiano para avanzar a lo imaginado y dejarnos a nosotros un sabor a triste verdad en la boca...

    con mucho respeto, para ti, Nicolás,

    Janett Camps

    ResponderEliminar
  2. Pues ya he disfrutado de la lectura de "La casa del aire" y no puedo hacer otra cosa más que felicitarte con todas las fuerzas posibles, Nicolás. Es una novela que llega directa al corazón, con lo difícil que es lograr eso. Lo he heído prácticamente de un tirón, pues era incapaz de abandonarlo sin saber qué iba a pasar a continuación. Y no es que sea una historia de giros violentos y sorpresas, pero aún así mantiene el deseo de continuar conociendo la historia de Miguel en todo momento, lo cuál es otro motivo para que te sientas orgullo.

    Lo he disfrutado doblemente por haber vivido 20 años en Granada, y por tanto sentirlo todavía un poco más cercano. También me fui a Madrid a trabajar y conozco esos trayectos en autobús que cuentas en el libro. Una curiosidad. ¿Por qué esa mención tan específica al Oasis? Porque casi todo el mundo suele hablar del km 231 y el famoso Almuradiel, o en su defecto "Casa Pepe" y su muy especial decoración. ¿Hay alguna experiencia personal ahí detrás? :)


    Te vuelvo a felicitar de nuevo y animarte a seguir escribiendo, porque sabes transmitir magníficamente y captar las emociones del lector.

    Y gracias también a Alberto por la recomendación de esta novela, que lo ha repetido varias veces y ahora me explico el porqué :)

    ResponderEliminar
  3. Nicolás es un gran escritor, te involucras sin querer en las historias, estoy deseosa de leer esta novela.

    ResponderEliminar